Montserrat Rodriguez Sánchez. Abogada

Montserrat Rodríguez Sánchez
Abogada

 
Abogada en ejercicio desde 1992, con una amplia experiencia en Derecho Procesal, Civil y Mercantil, así como en materia de Derecho Inmobiliario y Urbanístico.
 
En el ámbito procesal ha litigado con éxito en una variadísima tipología de procedimientos en materia mercantil, civil, así como penal relacionado con asuntos mercantiles y urbanísticos.
 
Destacar en ámbito mercantil ha defendido en numerosas ocasiones los derechos de las empresas ante una situación de insolvencia y/o refinanciación, así como las diferentes problemáticas de los activos inmobiliarios en situación pre-concursal y concursal, inclusive su adquisición dentro del proceso en los Juzgados Mercantiles, como en los procesos de ejecución hipotecaria, embargos, subastas, entre otros.
 
Del mismo modo, debe destacar en la actualidad, su intervención en el asesoramiento y representación procesal al sector Bancario, en las ejecuciones hipotecarias y clausulas suelo.
 
Asimismo, ha intervenido en toda clase de procedimientos administrativos de elaboración de Planeamiento general, derivado, su ejecución y gestión.  En este ámbito cabe destacar su experiencia y vinculación al Derecho Inmobiliario y en el ámbito de la Administración pública.
 
Compaginó su actividad profesional, con el cargo de Regidora de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente en la ciudad de Mataró, cargo que ejerció desde 2011 a 2015 como independiente de cualquier adscripción política y con vocación de servicio a su ciudad natal.
 
Ha formado parte de la Junta Directiva de la Unió de Botiguers de Mataró, durante los años 2009 a 2011.
 
Ha sido Presidenta del Consejo de Administración de la empresa urbanística municipal Promocions Urbanistiques de Mataro, S.A., y de la empresa de vivienda, Societat Municipal Prohabitatge Mataró S.A., cargos que ostentó desde 2011 a 2015.
 
En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la mutua sanitaria ALIANÇA MATARO, y miembro del patronato de la Fundación QUOARTIS.
 
Asimismo, forma parte del Consejo de Administración de una empresa con proyección internacional en el ámbito textil, cargo que ostenta desde el año 2009.

 

FORMACIÓN
 

Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona en 1989.
Curso de Especialización de Derecho Mercantil en la Universidad Central de Barcelona.
Curso ESADE sobre Derecho Procesal en la Universidad Ramón LLull.
Curso Derecho Bancario del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona.
Curso Administrador Concursal a efectos de acreditación de la formación preceptiva, y actualización anual permanente.